"¿Que importa que el gato sea blanco o negro con tal de que cace ratones?."

(Deng Xiaoping)

Miércoles, 07 Noviembre 2012 21:24

Dios

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

“El hombre a creado un Dios a su imagen y semejanza”

La existencia de un Dios es innegable, por ponerle un nombre he decido llamarle así, qué me lleva a  esta afirmación tan absoluta, simple… observo todo lo que me rodea, animales terrestres, acuáticos, aéreos, el hombre, una observación detenida de las diferentes formas de vida, lo que  me llevó a notar un evidente patrón estructural en todas las formas de vida, básicamente todas cuentan con dos ojos, una nariz, o algo que se le parezca, una boca y 4 extremidades, sí sé que hay insectos y arácnidos, etc, ya explicare mi opinión sobre ellos más adelante.

Desde la biología nos hablan de la selección natural y la evolución de las especies, sin embargo, no existe una explicación  científica razonable para un simple hecho, una verdad tan obvia que pasa desapercibida a los ojos de todos, tenemos dos ojos, igual que todos los demás, incluso los animales que poseen más de dos, los tienen acomodados de manera tal que parecen sólo dos. Lo mismo para la boca y las extremidades, ¿por qué dos y no más?

La teoría evolutiva falla tristemente en dar esa simple explicación, porque indudablemente como adaptación genética sería más conveniente tener más ojos, o dos bocas, o más brazos, definitivamente más brazos sería ideal. Ahora, cuando se observa un patrón tan evidente no podemos negar que estamos en presencia de la creación de algún escultor, un diseñador que ha producido una colección en serie de formas de vida, dejando en cada uno su sello.

Si apreciamos las gordas de Botero, por ejemplo inmediatamente le reconocemos,  su estilo tan peculiar, son la firma de sus obras, así mismo si nos miramos como simples esculturas de alguien más, el patrón arquitectónico, el estilo se hace evidente y también los gustos marcados del autor.

¿No podrías reconocer a tu autor preferido con solo leer unas pocas líneas’,  en mi caso yo a mi maestro  lo reconocía con solo ver su escrito, antes incluso de leerlo.

 Sobre la base de que somos  creaciones de un artista, me nace la siguiente pregunta: ¿Hasta qué punto el creador debe hacerse cargo de la obra?, muchas veces un artista crea una escultura y la dona , o la deja para ser apreciada por todos… ¿sería un artista enamorado de su creación capaz de liberarla y dejarla vivir de manera independiente, sin tener que seguir interviniendo la obra que ya considera perfecta?

Somos tan egocéntricos que nos autoproclamamos la cúspide de la evolución el fin de la creacion, la razón de ser de un Dios que vive y gira todo su quehacer en torno de nosotros, es decir,  tenemos a un Dios esclavo de su creación, o que en el mejor de los casos sufre complejo de Pigmalión.

La existencia de un creador, supone un gran problema, ya que, sí tal como supongo estamos en presencia de un único artista, las religiones deberían ser por consiguiente simplemente una.

Sin embargo, el ser humano desde tiempos inmemoriales a hablado en representación de este creador, imponiendo a los demás normas de conducta y vivencias, que normalmente van asociados a intereses políticos y otros menos santos aun.

Tengo la leve impresión de que eligió la primera.

Estamos en presencia de un Dios que lentamente se va desacralizando,  bajando cada vez mas de su altar y cabe destacar que no se subió solo allí arriba, sino que fue puesto por quienes tenían interés en que así fuera.

Se culpa al creador por la obra defectuosa, por la maldad y la inconsciencia del hombre, por la contaminación que los seres humanos crearon, sin embargo si alguna serie de eventos se desarrolla favorablemente para nosotros, usamos el nombre de casualidad, pues en eso no interviene el creador.

Es aquí donde llegamos al mito de la manzana, dónde se culpa a Dios porque el hombre se comió la fruta, pero me pregunto… ¿Qué pasa si metes tu celular en una piscina?, supongo que no se hace porque eso genera una falla irreparable, no lave con cloro, lavar a mano, no planchar, instrucciones que portamos cotidianamente con la ropa que usamos, asumiendo que no cumplir las instrucciones del fabricante podría ocasionar daños en la obra, supongamos por un segundo que esa era la instrucción del fabricante, que comer la manzana provocaba daños estructurales irreparables, ¿culpamos a Dios de nuevo?¿ O drenamos el agua del mundo para salvar nuestros celulares?  Quedan dos opciones para el creador, aceptar que la obra siguió un camino diferente al deseado, y continuar la apreciación estética asumiendo el cambio, o eliminar la partida defectuosa. Y crear una nueva versión, humanos 2.0.

Nos horrorizamos cuando leemos castigo divino y culpamos a Dios por cataclismos naturales que no nos explicamos, seguramente el saqueo y túneles en las entrañas de la tierra no tiene nada que ver, así como el peso que generan las maquinas y artefactos que construimos no afectan en nada los ejes naturales de rotación del planeta, porque en nada incluyen el poner X cantidad de toneladas en un punto arbitrario sin contrapesar en otro punto.

Evidentemente  el tema es sumamente amplio, pero personalmente dudo mucho que fuera el creador el que decidiera quiénes debían ser amos y cuales esclavos, tampoco creo que fuera el creador el que hiciera a algunos inmensamente ricos, mientras otros mueren en la más absoluta de las miserias.

El hombre a atribuido interesantes cualidades a Dios, omnisciente, omnipresente, omnisapiente y se cuestiona constantemente su interferencia o no en asuntos  cotidianos, pero pensemos en dos religiones que constantemente se encuentran en conflicto, hablamos de musulmanes y judíos,  sobre la firme base de que hablamos de un mismo creador, y aceptando las características que se le han atribuido, debe ser sumamente difícil tener que escuchar los ruegos de ambos pueblos solicitando la desaparición del otro.

Supongo que lo más lógico a suponer y uno de los pocos puntos en los que las religiones parecen coincidir tiene que ver con el libre albedrio, en la que se dice que dios doto al hombre de inteligencia para llevar adelante su propia existencia.

Con respecto a los insectos y arácnidos diré, que todo artista busca crecer en su obra y intentar cosas diferentes, sin embargo también en ellos se aprecia la marca del artista. Ese soplo de vida, como se le llamo antaño.

Finalmente es el hombre quien construye una imagen de Dios para sí mismo y se lo impone a otros, las religiones se adaptan a los tiempos, o mejor dicho adaptan a Dios, el ejemplo más claro es el suicidio, considerado pecado hasta hace unos 20 años atrás, pero ahora no lo es, y el purgatorio que fue eliminado, del mismo modo  que Plutón dejo de ser un planeta, pero claro la ciencia no se mescla con Dios… ¿o sí?

Leído 1311 veces
Trysha

  • Soy Simplemente Trysh, la de siempre, pero con mas ganas y nuevos sueños.

"Me he hecho fuerte, pero a veces quiero volverme débil y que me protejas"...(Alma Rota)

 

Más en esta categoría: « El señor no es mi pastor

7 comentarios

  • Enlace al Comentario mi nombre es... leobardo!!! Jueves, 08 Noviembre 2012 02:42 publicado por mi nombre es... leobardo!!!

    hola pequeña realmente esta es una de las pocas cosas odio hacer pero en fin. no soy ateo por que no creo en ese mito pero tampoco me inclino a dios. pero si algo se es que dios es egocéntrico prohibiendo la manzana del conocimiento según el la manzana prohibida, o mas bien miedo por parte del dios a no tener mas alabanza a saber que es un simple dios sin poder, estoy cansado de ser su esclavo. no negare que creo en ser supre que puede ser superado. por el mismo conocimiento.

    la contaminación y todo tipo de violencia es del mismo humano, que no deja de ser estúpido por naturaleza(me incluyo), seguirá hasta su propia extinción.

    la evolución como lo religioso no tiene explicación conclusa por lo tanto ambas pueden ser erróneas, como correctas nos dicen no le busquemos tres patas al gato. dejando esto el puede ser inexistente como existente para quien lo quiera creer somo libres y estos temas deberían de dejar de existir provocan mucho debate.

    un super duper abrazote y cualquier cosa pequeña una disculpa sincera de leobardo.
    tus relatos son esplendidos y siempre me han encantado y este no es la excepción mis mas sinceras disculpas de nuevo un super duper beso.

  • Enlace al Comentario Alice_abysm Jueves, 08 Noviembre 2012 08:02 publicado por Alice_abysm

    Excelente análisis a la creación de Dios, estoy de acuerdo en varias partes pero en algunas difiero:
    -EN cuanto a la evolución, ella a sido bastante generosa, es cierto que no tenemos seis brazos o 4 ojos pero si nos dotaron de una nueva estructura cerebral y mira todo lo que hemos hecho, sociedades que aplastaron las demás formas de vida, para bien o para mal, la evolucion nos doto de un arma intelectual para poder sobrevivir o ya no estariamos aqui.

    -Segundo, en cuanto a lo de egocentricos, eso es culpa de los humanistas y algunos existencialistas, que nos colocaron tan arriba, incluso diciendo que todos los planetas giran en torno a la tierra. Que somos los seres por excelencia más inteligentes, sino mal recuerdo, dentro de los existencialistas estaban algunas propuestas religiosas. ¿Acaso usamos a Dios como excusa para creernos superiores? No lo sé... le dejó ese tipo de preguntas a los creyentes.

    Me encanto el texto, muy bien logrado, ya que es tu reflexión nadie te puede decir que estas equivocada. Un beso :)
    "No hay malas interpretaciones, solo distintas interpretaciones"

  • Enlace al Comentario Trysha Jueves, 08 Noviembre 2012 11:31 publicado por Trysha

    gracias por leer y comentar, saben creo que últimamente he perdido mi capacidad de darme a entender con las palabras, creo que no me comprenden... básicamente lo que intento decir es que DIos exista o no... nunca ha dado ordenes... no le ha pedido a nadie arrodillarse ni someterse... eso lo han hecho los hombres, los hombres han escrito la biblia, los hombres dicen a la masa de borregos que hacer... o es que acaso se te apareció Dios en un sueño y te ordeno que hacer??
    Ustedes... juzgan a un ser... por lo que creen que él mando, dicen no creer en DIos, o creer en él... pero lo estan juzgando desde la corriente religiosa del cristianismo...
    Personalmente creo que no somos creaciones de Dios, pienso que somos un experimento genetico de extraterrestes, por eso hablo de un creador o un arquitecto, lo demas. no es mas que un burdo intento del hombre por controlar al hombre...
    y lo peor... sigue habiendo gente que no lo ve...
    veremos sí la proxima vez me va mejor...

  • Enlace al Comentario mi nombre es... leobardo!!! Jueves, 08 Noviembre 2012 12:06 publicado por mi nombre es... leobardo!!!

    Perdón por meter cuchara de nuevo. Pero yo tengo entendido qir los dioses más antiguos. Egipcia, Mesopotamia, etc. Son dioses malévolos, y nos quería de esclavos por miedo a tener el conocimiento que ellos no quieren que tengamos, por eso las matanzas en masa y los antiguos sacrificios.
    Aparte la dioses antiguos se cree que eran seres supremos. Disculpa pero este experimento merengues o sea yo salió defectuosos.
    También hay existencia de la arqueología negra o oscura. Y la luna también es prueba de ello. Mucha suerte para la próxima.
    Un fuerte abrazo.

  • Enlace al Comentario Trysha Jueves, 08 Noviembre 2012 13:41 publicado por Trysha

    tu vez sacrificios en masa a un Dios, yo veo control de población por parte de los gobernates...
    segundo intento en proceso.

  • Enlace al Comentario Blacknordok Jueves, 08 Noviembre 2012 19:10 publicado por Blacknordok

    Estupendo análisis. Es cierto que muchos dioses de muchas religiones tenían a los humanos sometidos por el miedo. Es por eso que me inclino por los nórdicos cuya relación con sus dioses era de hermandad y harmonía, y no de servidumbre y mandato.
    Aunque si me hacen elegir me quedo con los paganos adoradores de la tierra el sol y la luna XD

  • Enlace al Comentario mi nombre es... leobardo!!! Viernes, 09 Noviembre 2012 12:51 publicado por mi nombre es... leobardo!!!

    No veo nada más que realidad y escritos establecidos de lo que un ente hiso a la humanidad. Y el hombre será esclavo de ese ente hasta su eternidad, sean sus esclavos mueran en la mediocrida, si no creemos en un ente somos irracionales, somos ignorantes por no creer en palabras huecas. Somo tontos por no querer ser esclavos de este ente, nadien ni por que sea supremo o sa haga llamar este ente, siempre serán ídolos falso.¿por que los dios no existen?.

Inicia sesión para enviar comentarios
HOMEFANFICS - Leer te hace libre © 2018 | Términos de Uso | . . . Diseñado por: Carlos Matamala V.